Blog

Regulación sobre el uso del suelo rústico en Mallorca y Baleares

De acuerdo con la clasificación de suelo existente en Baleares, la Ley de Urbanismo de las Islas Baleares (LUIB) establece tres posibles clases de suelo: urbano, urbanizable y rústico.

En este artículo vamos a repasar la regulación sobre el uso de suelo rústico en Baleares y, concretamente, en Mallorca.

Leer artículo

La nueva ley de suelo rústico en Mallorca explicada

Debido a la evidente situación de alegalidad en la que se encuentran muchas de las edificaciones ubicadas en suelo rústico en la isla de Mallorca, el Gobierno balear ha publicado recientemente un decreto ley en el que establece un procedimiento de legalización extraordinaria para todas las construcciones que están fuera de ordenación en este tipo de suelo.

La finalidad de la nueva norma es desatascar una situación urbanística que no encuentra solución de acuerdo con la normativa actual.

Leer artículo

¿Cuáles son las multas por infracciones urbanísticas en Mallorca?

Las multas por infracciones urbanísticas en Mallorca se regulan en la Ley de Urbanismo de las Islas Baleares (LUIB), concretamente en su Título VIII (la disciplina urbanística), y, dentro del mismo, en el Capítulo II (las infracciones urbanísticas) y el Capítulo III (sanciones por infracción urbanística). Descubre cuáles son las posibles infracciones urbanísticas en Mallorca y sus consecuencias legales.

Leer artículo