Ley del Suelo Rústico de las Islas Baleares - Artículo 21
Artículo 21. Actividades relacionadas con el destino o con la naturaleza de las fincas.
1. Tendrán la consideración de actividades relacionadas con el destino o con la naturaleza de las fincas las vinculadas a los siguientes usos: a) los afectos a la explotación agrícola, forestal, pecuaria y cinegética, así como a la conservación y a la defensa del medio natural; b) los recreativos, educativos, culturales y científicos efectuados en el marco de lo dispuesto en la legislación ambiental; c) los usos complementarios regulados en la legislación sectorial.
2. Las actuaciones relacionadas con estas actividades, sea cual sea el uso al que se vinculan, tendrán que ser las adecuadas para el desarrollo efectivo y no podrán suponer la transformación del destino y las características esenciales de los terrenos. Los edificios y las instalaciones vinculados a estas actuaciones se tendrán que limitar a los estrictamente necesarios.
3. Los edificios y las instalaciones de nueva planta tendrán que cumplir con lo dispuesto en el título IV de esta ley salvo que, por las especiales características de la actividad de que se trate, el informe preceptivo de la administración competente los exonere de ello, total o parcialmente, en los términos que se establezcan reglamentariamente.
art 21 lsrib
- Ley del Suelo Rústico de las Islas Baleares
- TÍTULO III: Actividades
- Capítulo III: Actividades relacionadas con los usos admitidos
- Artículo 21. Actividades relacionadas con el destino o con la naturaleza de las fincas.
- Artículo 22. Actividades vinculadas a la explotación y a la conservación del medio natural.
- Artículo 23. Actividades vinculadas a los usos complementarios de la explotación tradicional. (Derogado)
- Artículo 24. Actividades relacionadas con las infraestructuras públicas.
- Capítulo III: Actividades relacionadas con los usos admitidos
- TÍTULO III: Actividades